¡Que no los agarren desprevenidos! Si andan por estos rumbos, es importante que sepan que como parte de las obras del Centro Histórico, a partir de este lunes 4 de noviembre cambia el sentido de circulación en la avenida Hidalgo.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esta modificación va a permitir que la parte que da hacia atrás de la Alameda sea más peatonal.

¿Cómo cambiará el sentido de circulación en avenida Hidalgo?

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) operará únicamente en el sentido oriente-poniente, es decir, del Eje Central Lázaro Cárdenas hacia Paseo de la Reforma, y no en ambos sentidos.

En un comunicado, la dependencia explicó que una vez que concluyan las obras, esta medida operará de forma permanente, por lo que se habilitarán dos carriles del lado de la Alameda Central para el transporte público, los dos que utiliza el Metrobús y uno más para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.

Por lo que los tres carriles restantes, los cuales se encuentran del lado del Museo Franz Mayer, serán confinados para ampliar la banqueta y remodelar la vialidad.

Una vez que terminen las obras del lado norte, se abrirán y se confinarán los del otro lado.

Se prevé que las obras que se realizan en el Centro Histórico concluyan en diciembre, sin embargo se irá haciendo de forma paulatina.

También te puede interesar: El Zócalo será peatonal todos los fines de semana

El plan para el Centro Histórico

Sobre la restauración del Centro Histórico, ya se tiene contemplada una inversión para intervenir la avenida Hidalgo (la que está atrás de la Alameda) y otra para rescatar la zona de Santa María la Redonda. Además, se intervendrá la Antigua Merced y se buscará que el Centro ya no se divida en dos polígonos, sino que sea solo uno.

Y si estás pensando mudarte para el Centro Histórico, toma nota: en el tema de desarrollo urbano se brindarán mejores viviendas a los que ya viven ahí y se realizarán acciones para permitir que otras personas lleguen a vivir en la zona.

Por último, se anunció que reforzarán la seguridad en el Centro Histórico; sin embargo, los detalles de este plan se darán a conocer el martes 7 de mayo. ¿Qué te parece el programa para el Centro Histórico?