Juan Mario Velarde, Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, fue sentenciado a 208 años de cárcel.

La condena que recibió es por homicidio doloso.

Te recomendamos. Horario, pases gratis y transbordos: todo sobre la Línea 1 del Cablebús

Durante el sismo del 19S, en las instalaciones del Colegio Enrique Rébsamen fallecieron 19 niños y 7 adultos, luego del derrumbe de un edificio.

Además, la sentencia establece que el responsable de obra del Colegio Rébsamen deberá pagar 377 mil 450 pesos por daño material a cada una de las 26 familias afectadas.

En total, deberá pagar 9 millones 813 mil 700 pesos.

La sentencia contra el responsable de obra del Colegio Rébsamen se dictó durante una audiencia celebrada este miércoles 14 de julio.

En los juzgados ubicados en Iztapalapa, el juez lo condenó por haber falseado información para poder construir un cuarto piso en la estructura, lo que habría provocado que el edificio cayera.

Lee aquí: Dictan 31 años de cárcel para Miss Mónica, dueña del Rébsamen

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el sentenciado garantizó la seguridad estructural del plantel, “sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble”.

Por esa razón, el inmueble no resistió el sismo del 19 de septiembre y se derrumbó, lo que ocasionó la muerte de 26 personas.

¿Qué ha pasado con el caso Rébsamen?

El equipo legar de la exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, apeló la sentencia de 32 años que le impuso un tribunal de enjuiciamiento, bajo el argumento de violaciones al debido proceso.

La audiencia estaba planeada para llevarse a cabo este 14 de julio; sin embargo se aplazó ante la inasistencia del abogado de las víctimas, reporta Noticieros Televisa.

Te puede interesar: Choo, choo: tren México-Toluca iniciará pruebas en 2022 🚝