Aunque la edición 178 de la representación de la Pasión de Cristo se realizará a “puerta cerrada”, autoridades de la alcaldía informaron los detalles del operativo de Semana Santa 2021 en Iztapalapa y acá te contamos cómo va estar.

Los equipos de vigilancia se desplegarán en puntos específicos de la demarcación con la finalidad de prevenir aglomeraciones.

“Es (para) evitar contagios por covid-19 y preservar la salud y la vida de la población”, señaló la alcaldesa Clara Brugada.

Te puede interesar: A un lado, Jurassic Park, así será IztapaSauria (fotos)

¿Cómo será la Semana Santa 2021 en Iztapalapa?

Para empezar, en la Catedral de Iztapalapa o Santuario de la Cuevita —donde se escenificará la Representación de la Pasión de Cristo— habrá 100 servidores públicos.

Ellos se encargaran de garantizar que las personas que ingresen al escenario apliquen las medidas sanitarias.

También en esta zona habrá un módulo itinerante, donde aplicarán pruebas de detección de covid-19.

Ponte buzo, porque con el operativo de Semana Santa 2021 en Iztapalapa se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y por copeo.

La medida comenzará a partir del jueves 1 y se prolongará hasta el sábado 3 de abril.

También lee: De robótica a DJ: talleres gratis en Maker Space de Iztapalapa

Además, la calzada Ermita Iztapalapa Baja, será cerrada a la circulación vehicular.

El corte a la circulación vehicular será desde la Avenida Javier Rojo Gómez hasta la calle Puente Titla y se aplicará durante dos días pero con horarios distintos.

El primer cierre se hará el jueves 1 de abril desde las 12:00 y hasta las 23:30 horas, mientras que el viernes 2 de abril se cerrará a partir de las 7:00 y volverá a operar hasta las 16:30 horas.

Para echarle la mano a los conductores durante esos cierres, en Ermita Alta se habilitará la circulación en doble sentido.

Como parte de la Semana Santa 2021 en Iztapalapa, autoridades de la demarcación y del Gobierno de CDMX realizarán un operativo en el Mercado de Pescados y Mariscos La Nueva Viga.

Dicho operativo prevé la participación de al menos 234 elementos, quienes establecerán puntos de control de acceso peatonal y vehicular.

¿Qué más sucederá en Iztapalapa?

A partir del viernes 2 de abril iniciará la vacunación contra covid-19 a los adultos mayores de 60 años que vivan en esta alcaldía.

Para atenderlos, se instalarán ocho módulos de vacunación.

Si quieres saber dónde y cuándo de toca, visita esta página o llama al 555658-1111.

Ahora que sabes cómo estará Iztapalapa en los próximos días, échale un ojo a estos taquitos de pulpo, que se te van a antojar.