El gobernador Alfredo del Mazo informó que el semáforo rojo en Edomex en enero se extenderá al menos una semana más.

Del Mazo confirmó este viernes 8 de enero que las restricciones continuarán al menos hasta el próximo domingo 17.

CDMX mantiene el semáforo rojo por covid-19 por tiempo indefinido

En un mensaje colgado en su perfil de Twitter, el mandatario explicó que, aunque ha habido mejoría en la evolución de la pandemia, no es momento de levantar la alerta.

“En el Estado de México, el esfuerzo que estamos haciendo está funcionando; sin embargo, aún tenemos una gran demanda de pacientes que requieren hospitalización”, dijo.

Detalló que la ocupación hospitalaria en la entidad vecina de la CDMX es de 83%, “lo que significa que estamos en niveles muy altos.

“Para hacer una referencia, el máximo histórico de hospitalizados que habíamos tenido fue durante el mes de junio, durante el momento más alto de la pandemia, con 2 mil 284 personas hospitalizadas. Hoy estamos llegando a 3 mil pacientes hospitalizados”, dijo.

Abrimos o morimos: restaurantes de CDMX y Edomex

Cifras señaladas por el gobernador durante su mensaje sobre el semáforo rojo en Edomex en enero indican que el máximo histórico de personas intubadas había sido en junio pasado con 414; sin embargo, “hoy tenemos 532 pacientes entubados, es decir, estamos un 30% arriba de nuestra máximo histórico”.

Recordó que el Centro de Convenciones de Toluca ya funciona como hospital.

“Estamos haciendo más de 12 mil pruebas diarias para poder identificar a las personas contagiadas, aislarlas y, si requieren atención médica, atenderlas”, agregó.

“Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana seguiremos en semáforo rojo”.

Del Mazo pidió a la población seguir guardando las medidas preventivas y reconoció el esfuerzo de los mexiquenses para reducir la movilidad y los contagios.

Aunque dijo que entiende las implicaciones económicas, señaló “se trata de salvar vidas”.

Las 8 alcaldías que tendrán ley seca este fin de semana

Acá puedes ver el mensaje de Del Mazo sobre el semáforo en Edomex en enero: