Debido al incremento en los casos de covid-19, se aplicará el semáforo rojo en Ecatepec, peeeero las plazas y centros comerciales seguirán abiertos al público.

El alcalde Fernando Vilchis dio a conocer que el semáforo rojo se mantendrá en lo que resta del año, pero sin aplicar el cierre en comercios y negocios, pues únicamente tendrán que cumplir estrictas medidas sanitarias.

Sin embargo, sí se aplicarán sanciones económicas, arrestos y cierre de negocios a quienes no respeten las medidas sanitarias.

Te recomendamos

Semáforo rojo en Ecatepec

De acuerdo con Vilchis, la medida se tomó luego de que en los últimos días se alcanzaran cifras de hospitalizados como las registradas durante abril y mayo.

“Procuraremos en todo momento tener unidades económicas en funcionamiento, pero se va a trabajar con un estricto apego a normas sanitarias”, señaló el alcalde.

También dijo que se incrementarán los operativos para comprobar que se esté cumpliendo con las medidas y de no hacerlo, se procederá el cierre de los comercios. Además sugirió el cierre de parques y centros cívicos.

También lee: CDMX rebasa el límite seguro de hospitalizaciones por covid-19