Con el 75% de camas de atención general ocupadas y 66% de camas para intubación, la CDMX alcanzó el límite seguro de hospitalizaciones por covid-19.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud federal durante la conferencia del lunes 8 de noviembre, la Ciudad lideró la mayor ocupación hospitalaria en todo el país.

“Sería esta la única entidad la que está rebasando el 70 por ciento de nivel de seguridad”, dijo en conferencia José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El funcionario también señaló que en las últimas semanas la CDMX ha incrementado su expansión hospitalaria, por lo que ha logrado mantener disponibles 25% de las camas generales.

Te recomendamos

Sin embargo, en su reporte diario, la CDMX reporta que hasta el 6 de diciembre, la ocupación por el nuevo coronavirus en camas generales es de 62.7% y 46.1% en intubación.

Límite seguro de hospitalizaciones, pero por qué no estamos en rojo

A pesar del incremento en las hospitalizaciones, la ciudad lleva dos semanas en semáforo naranja con alerta máxima, pero ¿por qué no hemos pasado al semáforo rojo?

De acuerdo con la jefa de gobierno, además del tema de las hospitalizaciones, la Secretaría de Salud federal analiza otros 10 indicadores.

“Nosotros establecimos el tema de la hospitalización como un tema central (para establecer el semáforo rojo), pero el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud tiene 10 indicadores que nos establece en el color del Semáforo”, explicó.

Es por eso, precisó la mandataria chilanga, que la CDMX se guía a partir del color de semáforo que envía el gobierno federal cada semana.

Te puede interesar: ¿Tienes covid? Cómo usar los centros de aislamiento voluntario