¡México calificó de panzazo en Rusia 2018! Luego de comernos un bolillo para el susto, nos pusimos nostálgicos y recordamos cómo ha cambiado la CDMX desde la última vez que calificó la Selección Mexicana en el Mundial. Acompáñanos a ver esta historia.

La última vez que México llegó a octavos fue en Brasil 2014, cuando fue eliminado por Holanda, gracias a un polémico penal (que no era penaaaal, caraaajo») y aunque solo han pasado cuatro años, la CDMX ha cambiado muchísimo.

También lee: México califica de panzazo y los memes lo saben

La CDMX cuando calificó la Selección Mexicana en el Mundial

En los últimos cuatro años han pasado infinidad de cosas en territorio chilango, desde la renuncia de Miguel Ángel Mancera hasta la inauguración de La Mexicana.

Súbete al DeLorean y acompáñanos a recordar 10 cosas que han cambiado en la CDMX desde entonces.

1 .- El Metrobús crece, crece y crece

corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe

Foto: Cuartoscuro.

El Metrobús aumentó dos Líneas a su sistema de transporte durante los últimos cuatro años. En 2016 se dio la bienvenida a la Línea 6, que corre de El Rosario a Villa de Aragón; mientras que este 2018, después de muchos retrasos, se inauguró la Línea 7, cuya principal característica son sus camiones de dos pisos (ya casi nos sentimos en Londres).

Te puede interesar: Miércoles de futbol, cierres y caos vial

2 .- Parque La Mexicana

Ampliarán el parque La Mexicana durante 2018.

Foto: cdmx.gob.mx

¿Quién dijo que en Santa Fe solo había edificios? En 2017, la CDMX estrenó el Parque La Mexicana, el cual es tres veces más grande que la Alameda Central. Está ubicado en lo que antiguamente eran unas minas.

3 .- Reinauguración de la Línea 12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Aunque la Línea 12 fue inaugurada en 2012, meses antes del Mundial 2014 más de 10 estaciones estuvieron cerradas por fallas. Se reinauguró hasta finales de 2015, así que pasamos todo ese evento deportivo sin que esa Línea funcionara al 100%.

Lo bueno es que ya tooodas las estaciones están en funcionamiento.

4 .- Adiós, Estadio Azul

último partido del Estadio Azul

Foto: Facebook Estadio Azul

Entre que sí y que su mamá dice que siempre no lo van a demoler, la Máquina Cementera se despidió para siempre del Estadio Azul este 2018, cuyo futuro todavía se desconoce.

Lo que sí sabemos es que el Cruz Azul volverá al Estadio Azteca, donde espera romper la maldición de casi 20 años sin título (crucemos los dedos).

Te recomendamos: El cariñoso ?? regreso del Cruz Azul al Estadio Azteca

5 .- Mancera se va, se vaaa y se fueee

Mancera deja su cargo

Foto: Cuartoscuro

Miguel Ángel Mancera dejó la Jefatura de Gobierno en marzo de este año para ser coordinador de la coalición del Frente por México. Aunque ya había anunciado su salida desde febrero, todavía tardó más de un mes para confirmarlo.

6 .- Sonríe para la foto

fotomultas más comunes

Foto: Cuartoscuro

A finales de 2015 llegaron a la CDMX las temidas fotomultas, cuyo principal fin es que los automovilistas no se pasen de lanza y no rebasen el límite de velocidad. Aunque fueron recibidas con mucha polémica y hasta con amparos este sistema todavía sigue vigente en la capital chilanga.

7 .- Deprimido(e inundado) de Mixcoac

El deprimido Mixcoac-Insurgentes

Foto: Edgar Durán

Después de mucha polémica, en 2017 se inauguró el Deprimido de Mixcoac. Tenía la intención de reducir los trayectos a 5 minutos; sin embargo, dicha característica pasó a segundo plano cuando se inundó a los pocos días de ser inaugurado.

8 .- EcoBici y sus cuates

estaciones ecobici son reubicadas

Foto: Cuartoscuro

Las bicicletas rojas dejaron de ser la única opción para transportarse en bici por la Ciudad de México, pues llegaron dos sistemas más y otro viene en camino. Las bicicletas compartidas son lo de hoy.

9 .- Wifi en el Metro chilango

quiz del Metro

Foto: Cuartoscuro.

No es por presumir pero ahora podemos ver a la Selección Mexicana en el Mundial desde la «comodidad» del Metro. Por lo menos tres líneas ya cuentan con Wifi gratis y red 4G, que desde el 2014 aprovecharíaos muy bien para gritar más fuerte «no era penaaaal».

10 .- Adiós, Distrito Federal

Foto: Cuartoscuro

¡La última vez que calificó la Selección Mexicana en el Mundial todavía éramos Distrito Federal, DF, DeFectuoso y demás!. La nueva constitución de la CDMX entrará en vigor en septiembre; sin embargo, en nuestro corazón siempre seremos Distrito Federal. #PoderChilango.

También checa: Tuitero viene del futuro y adivina el resultado de México vs Suecia