¿Fuiste afectado o conoces a alguno de los afectados? Así es como se puede acceder a los seguros por el accidente de la Línea 12, los cuales proporcionan ayuda médica y económica.

La Secretaría de Gobierno dio a conocer que por medio de quioscos informativos, instalados en los hospitales como el Magdalena de las Salinas, Balbuena, Xoco, General de Iztapalapa y algunos privados, se brinda información a los familiares de las personas hospitalzadas.

También lee: Revisarán tramos elevados del Metro, tras accidente en Línea 12

Sin embargo, también es posible hacer el reporte al correo electrónico [email protected], así como mediante una llamada al Locatel 55 5658 1111.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum puso a disposición tres números teléfonicos para que quienes fueron afectados por el accidente puedan solicitar apoyo.

– 5553458066

– 5553458065 

– 5556160255

¿Qué ayuda proporcionan los seguros por el accidente la Línea 12?

Las personas lesionadas en el incidente tendrán garantizado el seguro institucional del STC y del Gobierno de la Ciudad de México, el cual tiene cobertura gratuita para gastos médicos, rehabilitación, prótesis, entre otros.

En cuanto a las personas que fallecieron, se cubrieron en su totalidad los servicios funerarios, además se proporcionó asesoría jurídica y psicológica en todos los casos.

Te recomendamos: La historia de problemas y fallas de la Línea Dorada

Además, se cuenta con una base de datos de los familiares de las personas fallecidas por lo que serán contactados para darles a conocer las medidas resarcitorias con las que cuenta el seguro del Metro.

Hasta este jueves 6 de mayo, se tienen reportadas 25 personas fallecidas tras el accidente en la línea 12, 44 personas que aún permanecen hospitalizadas, 47 que ya fueron dadas de alta, 9 aún sin localizar y 25 ubicadas por Locatel.

Lee aquí: Alternativas y rutas por el cierre de la Línea 12