Si eres conductor, que no te agarren desprevenido, ya que a partir del 1 de enero de 2019 los automóviles que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro obligatorio para vehículos que garantice a terceros el pago de los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas en caso de un accidente vial.

Es decir, si vas a salir a carretera o autopista deberás contar obligatoriamente con un seguro que no solo debe cubrir a las personas, sino también a sus bienes, en caso de que tengas algún percance, ya que a partir del próximo año las autoridades podrán exigirte que muestres tu póliza de seguro durante una infracción, incidente vial o alguna emergencia.

Te recomendamos: Saca la morralla, ya no podrás dar tarjetazo para pagar las casetas

Así que, antes de lanzarte de puente o vacaciones para festejar el Año Nuevo, checa bien tus documentos y que sí cuentes con el requisito de seguro obligatorio para vehículos antes de salir a carretera, ya que de otra forma los conductores podrían ser sancionados con multas que oscilan entre los 20 y 40 días de salario mínimo.

El Seguro Obligatorio es un producto que se puede adquirir en cualquier aseguradora y tiene un costo que oscila entre los $929 anuales.

También puedes leer: ¿Cómo sabrás si te multaron? Todas las respuestas de las fotocívicas

Si tú ya cuentas con cualquier otro tipo de póliza de, checa bien tu contrato ya que lo más seguro es que no sea necesario que adquieras el Seguro Obligatorio para vehículos, debido a que estos productos ya cuentan con la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros.