Las personas que se quedaron sin trabajo ya no tendrán que formarse hoooras para solicitar el seguro de desempleo de la CDMX, pues ahora podrán hacerlo a través de Internet.

Como parte de la digitalización de diversos trámites, este jueves 6 de junio se presentó la plataforma del seguro de desempleo, la cual pretende facilitar ese trámite y la posibilidad de que cada persona pueda monitorear cómo va su proceso.

Así funciona la plataforma del seguro de desempleo de la CDMX

Foto: https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/

Esta plataforma te servirá tanto para ver tu trámite como para iniciarlo. En caso de que ya estés registrado solo tienes que ingresar tu CURP y contraseña para entrar.

Si apenas iniciarás tu trámite deberás registrarte y responder cuatro preguntas como: ¿Tus actividades laborales fueron en la Ciudad de México? y ¿Eres beneficiario de otro programa social en la Ciudad de México? Posteriormente se iniciará tu proceso.

Antiguamente para hacer este trámite era necesario que acudieras a cuatro citas; sin embargo, con la digitalización solo tendrás que ir a dos: para que te tomen una foto y para la entrega del apoyo económico.

En caso de que te den este seguro de desempleo, se te darán $2,568 al mes por un periodo de seis meses. Además, en la página se te vinculará a bolsas de trabajo para que sea más fácil encontrar empleo. Para entrar solo tienes que dar click en este enlace.

En conferencia de prensa, se explicó que con esta página el trámite se reducirá de 40 a 12 minutos; mientras que el tiempo de desahogo disminuirá de 15 a 10 días.

También te puede interesar: Olvida las filas: 5 trámites que puedes hacer en línea