Hace unas semanas, el Gobierno de la CDMX presentó tres proyectos para construir puentes vehiculares en la ciudad, entre ellos, uno que funcionaría como segundo piso en Circuito Interior.

El tramo previsto abarcaría de Galindo y Villa, en la colonia Jardín Balbuena, sin embargo este fue desechado, según dio a conocer el Secretario de Obras y Servicio, Jesús Esteva, a Reforma.

¿Por qué ya no habrá segundo piso en Circuito Interior?

“En todos los proyectos de puentes viales, nos basamos en modelaciones para tomar decisiones y, después de las evaluaciones iniciales, todo indica que la solución quede a nivel de piso”, explicó el funcionario.

En la evaluación, realizada con la asesoría del Instituto de Ingeniería de la UNAM, se analizaron diferentes modelos, entre ellos, el de realizar dos niveles elevados en ese trayecto de Circuito Interior Río Churubusco, del Palacio de los Deportes a Fray Servando Teresa de Mier.

Además se contemplaron la construcción de un par vial para llegar a la Terminal 2 del AICM, por el tramo elevado de Economía que encotroncara con un nuevo puente sobre Galindo y Villa.

La tercera propuesta sugiere realizar obras a nivel de piso para salir e ingresar del aeropuerto, incluido un deprimido que iría de sur a norte, al lado de Ciudad Deportiva, esto con el fin de resolver el congestionamiento en el cruce de Rìo Churubusco y Viaducto.

Nuevos puentes en la CDMX

El pasado 11 de septiembre, el Gobierno de la CDMX anunció la construcciòn de tres nuevos puentes vehiculares. Uno de los puentes estará sobre la autopista México-Puebla, que comunica la colonia Emiliano Zapata, otro se ubicará en Periférico y Canal Nacional.

Te puede interesar: Construirán tres nuevos puentes vehiculares