Un día después de la balacera en la Cervecería de Barrio, que dejó un saldo hasta el momento de un muerto y un herido, los chilangos nos enteramos de un asesinato en Viaducto.

La tarde del miércoles 16 de mayo, dos hombres, de nacionalidad colombiana, fueron secuestrados en un restaurante de la colonia Algarín. Minutos después, uno de ellos fue asesinado y abandonado en una camioneta en los carriles centrales de Viaducto, mientras que el otro fue rescatado por la policía.

Los primeros reportes indican que las dos víctimas fueron sorprendidas por varios sujetos que llegaron armados y los subieron en dos vehículos —un auto compacto y una camioneta— cuando se encontraban en un establecimiento ubicado en la calle Juan E. Hernández, esquina con Dávalos, en la delegación Cuauhtémoc. Posteriormente, ambos vehículos tomaron distintas rutas.

Te puede interesar: Muere una de las víctimas de balacera en la Cervecería del Barrio

En la camioneta marca Lincoln, color vino, viajaba la víctima del asesinato en Viaducto, quien murió por un impacto de bala. Luego del asesinato en Viaducto, los agresores abandonaron el vehículo en carriles centrales, a la altura de la calle Anáhuac, en la colonia Roma Sur, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

La segunda víctima, quien se encontraba lesionado en el interior del auto al que lo subieron, fue rescatado por policías preventivos en la colonia Obrera. En el lugar también fue capturado uno de los probables responsables, quien al intentar escapar, atropello a un transeúnte, informó la dependencia en un comunicado.

Al detenido se le encontró una arma calibre nueve milímetros, sin embargo, la policía de investigación realiza trabajos de campo y gabinete para identificar y aprehender a los otros participantes en el ilícito.