El hombre que resultó herido durante la balacera en la Cervecería de Barrio —ocurrida la noche del 15 de mayo— falleció horas después, durante la madrugada de este miércoles 16 de mayo, confirmaron las autoridades capitalinas.

El comensal, de aproximadamente 35 años de edad, perdió la vida en el Hospital de Xoco a consecuencia de las lesiones que sufrió, reportó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Hombres violentos en rehabilitación

El reporte establece que la mujer que también fue víctima de la balacera en la Cervecería de Barrio tuvo que ser ingresada al quirófano la mañana de este miércoles y su estado de salud se reporta como grave, de acuerdo con Reforma.

Ambas víctimas de la balacera en la Cervecería de Barrio recibieron varios disparos, algunos de ellos en la cabeza.

Este 16 de mayo, el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, confirmó que se trató de un ataque directo, derivado de una pugna entre grupos rivales.

El mandatario capitalino agregó que ya hay una persona detenida por estos hechos. Se trata de un hombre de 22 años, quien ya rinde su declaración ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

¿Cómo ocurrió la balacera en la Cervecería de Barrio?

La noche del 15 de mayo, alrededor de las 22:00, sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a la pareja, cuando se encontraba en la Cervecería de Barrio ubicada en el cruce de la calle Pilares y Avenida Universidad.

Los reportes de la policía capitalina indican que los agresores abrieron fuego y dispararon en al menos 10 ocasiones, antes de huir con dirección a División del Norte.

Te recomendamos: Este es el nuevo protocolo para la detención de menores

Tras los hechos, las dos víctimas fueron llevadas de emergencia al Hospital de Xoco, mientras que peritos en criminalística llegaron al lugar para realizar las primeras investigaciones y recabar pruebas que pudieran dar con el paradero de los agresores.

Durante las primeras investigaciones, los peritos contabilizaron al menos 20 casquillos percutidos de grueso calibre.

Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen y el paradero de los probables responsables.

También lee: Desaparecen joyas de un MP de Coyoacán