La noche del martes 4 de junio, Norberto Ronquillo fue secuestrado momentos después de salir de la Universidad del Pedregal, institución ubicada en la colonia Ex Hacienda de San Juan en Tlalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el universitario salió del plantel en su auto y le avisó a su novia que iría a casa; sin embargo, nunca llegó.

Se cree que el joven fue secuestrado en el trayecto, pues horas más tarde su familia recibió una llamada en la que le pedían dinero a cambio de dejar libre a  Norberto, según un comunicado de dicha institución.

Aunque se entregó el dinero del rescate, hasta el momento no se tiene ninguna información acerca del paradero del universitario.

Alumnos exigen que aparezca Norberto Ronquillo

Este jueves 6 de junio estaba planeada la fiesta de graduación de la institución; sin embargo, compañeros de Norberto decidieron olvidarse del festejo y durante la foto de generación portaron letreros con la leyenda #NosFaltaNorberto.

Para este viernes 7 de junio los alumnos tienen planeado reunirse en el plantel a las 10 de la mañana para exigirle a las autoridades de la Ciudad de México que el universitario aparezca.

Además, en redes sociales han difundido el caso y pedido apoyo a través del HT #NosFaltaNorberto.

Protestan por secuestro de Roberto Ronquillo

Familiares y amigos de Norberto Ronquillo Hernández protestaron en la Avenida Acoxpa, donde exigieron que la procuradora General de Justica capitalina, Ernestina Godoy, les dé una cita.

La movilización fue encabezada por la madre del joven, Norelia Hernández. “Son tres días para revisar cámaras. Si yo tuviera idea yo iba, pero en este monstruo de ciudad no hay nada, ni un indicio”, explicó la señora.

También te puede interesar: Los siete delitos que aumentaron de diciembre a marzo en CDMX