Después de tres días consecutivos, se suspende contingencia ambiental, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came). Se encontraba en Fase 1 por ozono en el Valle de México. Con las 48 horas en las que se mantuvo, esta ha sido la contingencia ambiental más larga del año hasta ahora. La segunda más larga ha sido la que se activó el pasado 30 de marzo (duró casi 24 horas).

Se activó después de las 17:00 del pasado martes 16 de abril debido a la mala calidad del aire. Esto propició que el valor máximo de ozono se registrara a las 15:00 horas con un nivel de 114 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Nezahualcóyotl. Sin embargo, “los modelos meteorológicos indican para mañana condiciones favorables para la dispersión de los contaminantes”, señaló la Came en su informe, y por eso  se suspende contingencia ambiental este Jueves Santo en el Valle de México.

Recuerda, además, que después de las 18:00 de este jueves 18 queda cancelado en doble Hoy no Circula, así que podrás circular con normalidad. Mañana viernes 19 de abril, el Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal a los vehículos con engomado azul y que tengan holograma 1 y 2.

La buena noticia es que se suspende contingencia ambiental este Jueves Santo, pero si quieres ayudar a que se reduzca la contaminación en nuestra querida ciudad, checa esta propuesta para compartir rides que nos ofrece Waze:

También te recomendamos: En estos casos ya no tendrás que pagar la verificación