Este domingo 13 de octubre se colocó la primera piedra de lo que será Ostok, el primer Santuario Nacional para Especies Endémicas, que estará ubicado en Valle de Chalco en el Edomex.

Este lugar tendrá una extensión de 26 hectáreas, incluyendo la Laguna de Xico, se convertirá en el primer santuario de animales endémicos del país, el cual se prevé que sea inaugurado en marzo de 2020.

También lee: Con cadáveres y jaulas, activistas por los animales protestan en CDMX

¿Qué habrá en Ostok?

En una primera etapa, se contempla rescatar y rehabilitar a especies en peligro de extinción, por lo que el gobierno municipal destinará 10 millones de pesos.

Tendrá 30 secciones, como aviarios, granja, herpetario, albergues par distintas especies, reserva de herbívoros, zona de cuarentena, área de rescate y rehabilitación de mamíferos marinos.

Además tendrá un taller ecológico, zona de campamento y cabañas, parque recreativo extremo, auditorio, estanque interactivo, pabellón de crianza artificial, pabellón de historia natura, así como zona de comida, bazar comunitario, taller de adultos mayores, clínica de atención para animales externos y cementerio de animales extintos.

Multas y hasta prisión, así se castiga el maltrato animal en el Edomex