Decenas de activistas por los animales protestaron la mañana del viernes frente a Palacio Nacional para exigir una declaración por los derechos de los animales en México.

Con la consigna: ¡Liberación animal!, los activistas por los animales dicen que “trajeron las granjas a la ciudad”.

Te podría interesar: Detienen a hombre que golpeó a una pitbull en Iztapalapa

La protesta consistió en encadenarse y mostrar cadáveres de distintas especies para visibilizar de manera impactante las prácticas de explotación y asesinato que comete la industria animal día a día en el país.

Los animales que mostraron fueron recogidos de basureros en granjas

Este grupo de jóvenes activistas forma parte de la organización internacional “Direction Action Everywhere” (Acción Directa En Todas Partes), fundada en California en 2013 y dedicada enteramente a luchar por el bienestar de los animales.

Multas y hasta prisión, así se castiga el maltrato animal en el Edomex

Los jóvenes se encadenaron y enjaularon para representar el sufrimiento de animales de granja y mascotas. Algunos se cubrieron de pintura roja y excremento, simulando las condiciones que estas especies padecen antes de ser sacrificados para el consumo humano.

Cerraron calles frente a Palacio Nacional con la intención de hacerle llegar un documento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que se le proponen distintas regulaciones en contra del maltrato animal.

Personal del mandatario recibió dicho documento.

También lee: ¿Dónde puedo denunciar un caso de maltrato animal en la CDMX?