¡No sean así y mejor carguen con su bolsita! La sanciones por tirar basura en la CDMX tendrán modificaciones, ya que se estableció como una falta administrativa que podrá ser castigada con trabajo comunitario.

El Congreso capitalino aprobó reformas a la Ley de Cultura Cívica, con las que además ya tienen carácter legal las infracciones por transgredir el Reglamento de Tránsito y hasta los piropos sexuales.

¿Por qué habrá nuevas sanciones por tirar basura en la CDMX?

El dictamen fue aprobado el jueves 16 de mayo por el Pleno del Congreso y entrarán en vigor después de ser publicadas por la Gaceta Oficial.

“No sólo son fotocopias, sino que muchas de lo que antes se pagaba con multa o privación de la libertad por algunos días, se pueda reparar el daño a partir de trabajo comunitario también”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el Consejero Jurídico, Héctor Villegas, aún falta la elaboración de un reglamento en el que se detallará de manera más precisa cómo funcionará el trabajo comunitario para estos casos.

Para el caso de las fotocívicas, el funcionario señaló que se prevé que pasarán meses antes de comiencen a aplicarse las primeras sanciones con trabajo comunitario, porque antes hay por lo menos cinco oportunidades de cubrir las sanciones con cursos en línea y presenciales.

Te puede interesar: ¿Vale la pena ampararte contra las fotocívicas?