El conflicto en la máxima casa de estudios aún no termina, este jueves se realizará una marcha silenciosa de estudiantes de la UNAM, la cual tiene como destino el Zócalo capitalino.

De acuerdo con la convocatoria de la Asamblea Interuniversitaria, la movilización tiene como objetivo principal que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la máxima casa de estudios.

La movilización también tendrá como objetivo recordar el 50 aniversario de la marcha del silencio, en la cual participaron cerca de 300 mil estudiantes y profesores.

Te puede interesar: UNAM aplica “usted disculpe” a alumno expulsado 

Lo que debes saber de la marcha silenciosa de estudiantes de la UNAM

La marcha de este 13 de septiembre seguirá la misma ruta que la que se realizó en 1968, por lo que partirá a las 16:00 horas del Museo de Antropología.

Los estudiantes avanzarán por Paseo de la Reforma para posteriormente tomar la avenida Juárez hasta la calle 5 de Mayo. ¡Ojo! La SSP realizará cortes a la circulación mientras avance el contingente, por lo que te recomendamos usar vías alternas como Chapultepec.

El gobierno de la ciudad y la Secretaría de Seguridad Pública montarán un operativo de acompañamiento, en el que elementos de la policía vigilarán la marcha, también habrá personal de la Secretaría de Protección Civil y servicios de emergencia.

Al finalizar la marcha silenciosa de estudiantes de la UNAM, se les dará acceso gratuito al Metro en las entradas cercanas al Zócalo de la ciudad para que los participantes puedan regresar a su casa. Además, habrá camiones del sistema M1 que prestarán servicio gratuito, informó el jefe de Gobierno José Ramón Amieva.

Te puede interesar: Estas son las zonas más peligrosas de CU, según los estudiantes