Desde hace más de 50 años, la romería por el Día de Muertos es una tradición en el Mercado de Jamaica. Este año, los puestos colocados sobre la avenida Congreso de la Unión ya comenzaron con la venta de disfraces, calaveritas, flores y adornos para las ofrendas.

Con tal de reducir la posibilidad de un contagio de covid-19, los vendedores se han adaptado a las medidas sanitarias, por lo que las personas que asisten a la romería por e Día de Muertos deben usar adecuadamente el cubrebocas todo el tiempo.

¿Habrá puente por el 2 de noviembre?

Además, los vendedores del Mercado de Jamaica se organizaron y reparten gel antibacterial en las entradas y en los puestos, según informa la agencia de fotos Cuartoscuro.

Cada año, la romería por el Día de Muertos en el Mercado de Jamaica comienza a partir del 25 de octubre y se extiende hasta el 2 o 3 de noviembre.

Los comerciantes se preparan desde antes para que los precios de las semillas, las flores de cempasúchil y otros insumos no les suban de precio.

Para este año, los locatarios del Mercado de Jamaica venden el manojo de flores desde 40 pesos.

No sean así: denuncias por fiestas aumentan 600% en CDMX

En medio de la pandemia por covid-19, los comerciantes piden a las personas que deseen acudir a la romería por el Día de Muertos seguir las medidas sanitarias como, guardar la sana distancia, el uso de cubrebocas o equipo de protección personal.

Además se prohíbe el acceso de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

A continuación te compartimos algunas fotos de la romería por el Día de Muertos en el Mercado de Jamaica.

Esta no es ina invitación para que acudas al Mercado de Jamaica o a otros establecimientos en los que hay aglomeraciones. Si puedes, #QuédateEnCasa, recuerda que la CDMX está en el color naranja con alerta del semáforo epidemiológico.

¿Es neta que irán? Preparan operativo para celebración a San Judas