No es un chiste ni un capítulo de Los Simpson. El pasado lunes 10 de septiembre, después de regresar del paro en planteles de la UNAM, ocurrió un robo en la FES Cuautitlán, pero el modus operandi fue algo peculiar.

Resulta que un sujeto ingresó al plantel utilizando una credencial falsa y “mediante engaños, logró que varias personas le entregaran voluntariamente su celular”, posteriormente se retiró del lugar, explicaron autoridades del plantel en un comunicado.

Tras percatarse del hurto, las instancias involucradas del plantel activaron el protocolo correspondiente y solicitaron el apoyo de las autoridades municipal y estatal, para auxiliar a los alumnos.

Te puede interesar: ¡Eso! Estudiantes limpian instalaciones de la UNAM tras manifestación

De acuerdo con la versión de algunos estudiantes, el hecho ocurrió en la biblioteca, cuando presuntamente el sujeto se hizo pasar por empleado, pidió el apoyo de algunos estudiantes y posteriormente escapó con los celulares.

Este robo en la FES Cuautitlán ocurre a unos días de que alumnos de diversos planteles de la UNAM se manifestaran en contra de los actos porriles en la institución y en demanda de mejores medidas de seguridad para algunas escuelas, entre otras peticiones.

Aunque la mayoría de las facultades y escuelas retomaron labores, en la asamblea del lunes se pactó un paro de 48 horas, el cual comenzará el jueves 13 de septiembre.