Más de 50 personas que asistieron al Estadio Azteca reportaron que fueron víctimas de robo en partido de la NFL, que se llevó a cabo el lunes 18 de noviembre.

De acuerdo con información de Notimex, los afectados fueron atracados cuando cruzaban el puente que comunica el Azteca con el paradero de la calzada de Tlalpan.

A pesar del operativo de seguridad que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los fans que asistieron al partido fueron despojados principalmente de sus celulares y carteras.

Te puede interesar: Los cierres y alternativas viales por el desfile del 20 de noviembre

Los asaltantes aprovecharon la confusión de la multitud, por lo que comenzaron a caminar en sentido contrario y a realizar empujones para quitarles sus pertenencias.

Robo en partido de la NFL

De acuerdo con testimonios recabados por la agencia de noticias: Adrián Valdez, un asistente que viajó desde Tijuana, Baja California, fue una de la víctimas de robo de su teléfono celular, quien aseguró que a pesar de que identificó al responsable y lo denunció ante varios policías, los oficiales aludieron que era muy difícil detener al ladrón y lo dejaron escapar.

Otro caso fue el de un extranjero, proveniente de Kansas City, Estados Unidos, quien fue despojado de su cartera y su celular en el mismo sitio.

A pesar de los reportes, la SSC reportó que el encuentro se realizó sin incidentes. La dependencia explicó en un comunicado que fueron detenidas 19 personas por reventa de boletos.

Como parte del operativo de seguridad se desplegaron 150 vehículos, ocho motopatrullas, una ambulancia y un helicóptero.