¿Y la seguridad, apá? En los primeros tres meses de 2019 incrementó el robo de vehículos en la CDMX hasta 35.6%, en comparación con el año anterior.

De acuerdo con información del portal Datos Abiertos, recabados por Reforma, de enero a marzo se reportaron 3 mil 532 denuncias por robo, mientras que en el mismo periodo de 2018 la cifra fue de 2 mil 603 casos.

Robo de vehículos en la CDMX

De la cifra total de los tres primeros meses del año, mil 770 denuncias fueron por robo de automóviles particulares sin violencia y 709 con violencia.

En cuanto a las alcaldías con más casos registrados, Iztapalapa es la que encabeza la lista con 674 reportes, seguida de Gustavo A. Madero con 452 y Benito Juárez con 278.

Ahora que si de colonias hablamos, mucho cuidado cuando estaciones tu auto en la Agrícola Oriental, en donde hubo 62 denuncias; Narvarte con 40; el Valle Centro con 36; Roma Norte con 33 y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl con 31.

Las calles que son el principal blanco de los ladrones son la avenida Sur 12 y la calle Sur 20, en la Agrícola Oriental; Obrero Mundial, Diagonal San Antonio, Torres Adalid y San Lorenzo, en la alcaldía de Benito Juárez.

Otro de los puntos de la ciudad que se encuentran entre los 10 lugares con más robos de vehículos es Ciudad Universitaria, en donde se han registrado 24 casos de enero a marzo; 21 de estos ocurrieron mientras el auto estaba estacionado y en tres fue con uso de violencia.

Te puede interesar: ¡Aguas con los cierres! Repavimentarán vialidades primarias