Si paseas por ahí, tal vez veas los árboles y las plantas secas, y las fuentes sin luz, esto es porque no hay sistema de riego de la Alameda Central y ni cableado de las fuentes. En ese estado, la cuarta transformación recibió uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La primavera está próxima y, aunque todo debería de ser verde y lleno de flores, las plantas de la Alameda podrían vérsela negras, pues es complicado que las rieguen debido a que no pueden meter camiones pesados al lugar, porque el piso es de mármol bizantino y es muy delicado.

¿Qué pasó con el sistema de riego de la Alameda?

De acuerdo con Reforma, la nueva administración de la Autoridad del Centro Histórico decidió hacer un análisis de las condiciones en las que recibió el parque, ahí se dio cuenta de que el sistema de riego de la Alameda así como el cableado de las fuentes ya no estaban.

Para que las plantas tengan agua, las personas que las riegan deben cargar cubetas y lo hacen con ayuda de los carros de limpieza; sin embargo, explicó Dunia Ludlow (titular de la ACH), la zona central no la están regando.

También lee: ¿odias el horario de verano? Podría desaparecer en CDMX 

Según la ACH, reparar todos los daños de la Alameda costará más de 11 millones de pesos, de los cuales seis millones serían parar el sistema de riego y el cableado de las fuentes, y otros cinco para rescatas las zonas verdes.

Después de realizar el presupuesto para poner el sistema de riego de la Alameda y lo que hace falta la ACH entregará a la Secretaría de Administración y Finanzas los resultados, para que pueda dar los recursos necesarios.

Hasta el momento, no se sabe exactamente qué pasó con el sistema de riego de la Alameda ni con el cableado de las fuentes y, de acuerdo con Dunia, la administración anterior no hizo nada por el parque.