Estudiantes que realizaban una manifestación en Ciudad Universitaria fueron agredidos por un grupo de jóvenes con palos y piedras en la explanada de Rectoría; hasta el momento se reportan tres heridos.

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, realizaron una marcha del parque de La Bombilla a Ciudad Universitaria para exigir a las autoridades universitarias mayor seguridad en sus instalaciones y la expulsión de los porros, según información de El Universal.

A dicho movimiento también se unieron familiares de Miranda Mendoza, estudiante de 18 años que fue secuestrada y asesinada tras salir de CCH Oriente, plantel donde estudiaba.

Te puede interesar: Detienen al presunto violador de una estudiante de la UNAM

Manifestación en Ciudad Universitaria termina en golpes

Cuando el contingente llegó a la Torre de Rectoría, un grupo de supuestos porros los agredió con piedras y palos. Según Reforma, 13 estudiantes resultaron heridos; de los cuales tres tuvieron que ser llevados al hospital.

Aunque elementos de seguridad de la UNAM intentaron calmar el asunto, sus esfuerzos fueron insuficientes debido a la cantidad de personas involucradas en la riña.

Tras el ataque la Dirección General de CCH emitió un comunicado en el que condenó dichos actos y afirmó que se hará una denuncia para que se identifique y castigue a los responsables.

De igual manera la UNAM condenó los hechos y añadió que se realizarán las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

También lee:  Se abre socavón en canchas de Cuajimalpa