El actor de películas como Siempre a tu lado (Hachiiiiiiikooo ?) y Mujer Bonita está de visita en tierras mexicanas. La mañana de este martes 14 de mayo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió a Richard Gere en Palacio Nacional.

El encuentro se anunció a través de la cuenta de Twitter del mandatario. La foto de AMLO y Gere fue acompañada con el mensaje: “Recibí al actor Richard Gere cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos”.

¿Qué hacía Richard Gere en Palacio Nacional?

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que el actor y activista se reunió con el Presidente. Lo que sí es muy conocido es su trabajo como defensor de los derechos humanos.

Gere es activista desde hace varios años. De acuerdo con información de El Financiero, el actor está comprometido con la preservación de la cultura tibetana, incluso fue miembro fundador de Casa del Tíbet. Además, en 2002 lanzó el Proyecto Héroes para combatir el VIH en la India.

De acuerdo con información de Excelsior, el cineasta Luis Mandoki afirmó que Gere no está en México para filmar una nueva película.

También te puede interesar: Los Avengers celebran con todo y la Bamba