El domingo será más especial: habrá reunión de Cuarón con trabajadoras del hogar.

Alfonso Cuarón no solamente desfilará por la alfombra roja de la entrega de premios de la Academia, donde podrá alzarse con varias estatuillas doradas; además, se dará tiempo para asistir a un evento donde convivirá con trabajadoras del hogar antes de la gala.

La Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar (NDWA) organiza una fiesta para el próximo el domingo 24 de febrero, cuando es la entrega de los Premios Oscar, a la que se prevé la asistencia del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

La reunión de Cuarón con trabajadoras del hogar americanas será en el Jane Club de Los Ángeles, Estados Unidos, y contará con el apoyo del aclamado director como anfitrión honorario, así como de la editora en jefe de la revista InStyle, Laura Brown, y las actrices Laura Dern y Natalie Portman.

Te recomendamos: No solo Cuarón y del Toro, estos mexicanos también ganaron el Óscar

El mes pasado, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y Participant Media, coproductora del filme, proyectaron la película “Roma” para mostrar el amor que existe detrás de los empleos domésticos.

Los productores del filme indicaron que el largometraje sirve para que a través de la historia universal de “Cleo” se dé visibilidad, dignidad, poder y respeto al sector.

En tanto, el objetivo de la próxima reunión de Cuarón con trabajadoras del hogar es para honrar a las integrantes del sector como las verdaderas “heroínas en los hogares”, cuya voz se ha escuchado gracias al éxito de la cinta “Roma”, la cual está nominada a 10 premios Oscar.

De acuerdo con datos de la NDWA, hay dos millones de trabajadores del hogar en Estados Unidos, de las cuales más de 90% son mujeres, la mayoría afroamericanas, hispanas y asiáticas.

A la reunión de Cuarón con trabajadoras del hogar asistirán más de 30 empleadas, acompañadas por las co-organizadoras Tarana Burke (activista), Diane Guerrero (Orange is the New Black), Eva Longoria (“Desperate Housewives”), Olga Segura (“Verónica”) y Karla Souza (“How to Get Away With Murder).

También puedes leer: ¡Pum! Queen tocará en los Premios Óscar

También estarán invitadas las actrices estadunidenses Rosanna Arquette (“The Whole Nine Yards”), Sarah Jones (“Damnation”), Ivana de Maria (“La Bella y Las Bestias”) y la colombiana Paola Mendoza (Between Us). Así como los mexicanos Arap Bethke (“La Piloto”) y Natalia Cordova-Buckley (“Agents of S.H.I.E.L.D”), la actriz y cantante hindú-inglesa Naomi Scott (“Power Rangers” y próximamente “Aladdin”); y la influencer Camila María Concepción.

También figuran en la reunión de Cuarón con trabajadoras del hogar las activistas Sarah Sophie Flicker y Dolores Huerta, la directora de Proyectos Especiales de NDWA, Alicia Garza; la directora de Justicia de Género de NDWA, Mónica Ramírez y la congresista Pramila Jayapal.