Tras la difusión de un video en redes sociales, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) publicó el retrato hablado del hombre desnudo que fue captado cuando perseguía a una menor en la calle Juárez de la delegación Azcapotzalco.

El pasado lunes 10 de septiembre, el hombre fue grabado por una cámara de seguridad en el momento en que bajó de una camioneta Nissan Rouge y acosó a un joven que transitaba por el lugar, para después escapar a bordo del mismo vehículo.

Con el uso del Sistema Caramex, un experto en arte forense de la Coordinación General de Servicios Periciales elaboró lo que podría ser la fisonomía del sujeto de acuerdo con la descripción de la víctima, quien estableció que se trata de un hombre de aproximadamente 25 años, de un metro ochenta centímetros de estatura, complexión delgada y cara ovalada, explicó la PGJ en un comunicado.

También lee: Hombre desnudo acosa a menor de edad en Azcapotzalco

El presunto responsable fue descrito de la siguiente forma: mentón ovalado, cejas semipobladas, nariz mediana y recta, boca mediana, labios delgados, ojos grandes y utiliza una gorra.

La dependencia abrió una carpeta de investigación, la cual fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, donde continúan con las investigaciones para detener al inculpado y llevarlo ante un juez de control para que lo vincule a proceso por el delito de acoso.

La PGJ exhortó a la población para que, en caso de haber sido víctima de este individuo, lo reconozca y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, ubicada en General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Este es el retrato hablado del hombre desnudo que presuntamente aparece en el video.

Foto: PGJ