Aunque hay algunos chilangos afortunados que todavía siguen de vacaciones, la mayoría regresó este lunes 22 de abril a la vida godín y a sufrir por los retrasos en el Metro de la Ciudad de México, especialmente en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

Después de un día caluroso en la capital, Tláloc decidió “refrescarnos” un poco en la tarde. Cerca de las 17:00 comenzó una lluvia ligera en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza. Ante ello se activó la ya famosa marcha de seguridad en las líneas: 1, 3, 4, 5, 8, 9 y B del Metro.

Caos y retrasos en el Metro de la Ciudad de México

Además de la lluvia, un par de situaciones afectaron momentáneamente el servicio en dos líneas de este medio de transporte. La revisión y desalojo de un tren en Línea 8 (Garibaldi a Constitución de 1917), provocó un retraso en el servicio.

En tanto, en la Línea 7 se revisó el mecanismo de frenado por zapatas pegadas. Algunos usuarios reportaron humo en la estación Mixcoac y que han tenido que esperar hasta media hora para que llegue el tren a las distintas estaciones de dicha línea. La situación dejó un gran número de pasajeros en los andenes.

Además, en la Línea B también hay gran afluencia de personas.

También te puede interesar: Se percibe sismo en la CDMX, ¿por qué no sonó la alerta sísmica?