Los dos vagones accidentados del Metro ya fueron retirados del lugar la tarde de este martes 4 de mayo, unas 14 horas después del siniestro.

A través de un comunicado, autoridades capitalinas detallaron que las maniobras de retiro de los vagones comenzaron a las 5:30 horas de este martes 4 de mayo.

Te recomendamos: La historia de problemas y fallas de la Línea Dorada

Para realizar los trabajos entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 se utilizaron dos grúas —una de 500 toneladas y una más de 700 toneladas— proporcionadas por la Empresa Cargo.

Al tiempo que se realizaban los trabajos para retirar los vagones accidentados del Metro, bomberos de CDMX retiraron también material y estructuras metálicas con el fin de facilitar las obras.

El primero de los vagones accidentados del Metro que se desmontó fue el que quedó suspendido en el aire.

A partir de las 8:25 horas comenzaron los trabajos para retirarlo y luego colocarlo sobre una plataforma, que lo trasladará a los tallleres del Metro. Esta maniobra concluyó a las 12:55 horas

Luego de concluir la primera etapa del retiro de los vagones accidentados del Metro, el personal de Protección Civil comenzó con la segunda parte a las 13:10 horas.

Lee aquí: Línea 12 permanecerá cerrada por tiempo indefinido

Durante los trabajos, personal de Protección Civil y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones inspeccionó la estructura afectada.

Alrededor de las 14:30 horas se concluyó con las maniobras logró retirar la segunda parte del tren siniestrado.

En la operación de retiro de los vagones participaron 40 elementos.

La noche del 3 de mayo, una trabe de la Línea Dorada del Metro se venció cuando un tren circulaba por encima, ocasionado que el convoy se desplomara.

Hasta la tarde de este martes 4 de mayo, el saldo es de 24 personas muertas y 79 más heridas, de acuerdo con autoridades de CDMX.

También lee: Caos y largas filas, usuarios padecen cierre de la Línea 12

Este martes, la directora del Metro, Florencia Serranía, informó que el servicio en la Línea 12 permanecerá suspendido de manera indefinida hasta que se garantice la seguridad de los usuarios.

Mientras la Línea 12 permanezca cerrada, 490 unidades RTP están apoyando en el traslado de los usuarios.

A continuación de compartimos fotos y videos de los trabajos que se realizaron para desmontar los vagones accidentados del Metro.