Usuarios reportaron el momento en el que decenas de bicicletas sin anclaje eran subidas a una camioneta y aseguraron que se trataba de un robo, sin embargo, se trataba de un operativo para retirar bicis que estorbaban en la vía pública, realizado por la alcaldía de Benito Juárez.

La tarde del viernes 25 de enero, la empresa Mobike reportó en sus redes sociales el supuesto robo de varias de sus unidades en el Parque Pascual Ortiz Rubio e incluso pidió la ayuda de los usuarios.

Tras la denuncia, la Procuraduría General de Justicia capitalina se puso en contacto con la empresa a través de Twitter para realizar el seguimiento del reporte.

Horas más tarde, la alcaldía respondió el tuit de Mobike para informarle que sus bicicletas habían sido retiradas por su personal debido a que obstruían la vía pública, además pidió que estas fueran recogidas en sus oficinas.

Vecinos de las colonias en donde operan las llamadas bicicletas sin anclaje han pedido en diversas ocasiones al Gobierno de la CDMX que regularice la operación de este servicio, debido a que han tenido con lidiar con diversos problemas como el hecho de que sean estacionadas en lugares prohibidos.

También lee: Supuesto travesti muerde a policía en el Metro