¡Que nervios! El lunes 16 de julio es un día decisivo, pues se publicarán los resultados de la UNAM segunda vuelta a nivel licenciatura tanto para sistema escolarizado como a distancia. Para que no luches contra la página de la institución y el estrés no se sume a los nervios, es importante que sigas algunas recomendaciones. ¡Mucha suerte!

En punto de las 10 horas del lunes podrás consultar los resultados de ingreso a licenciatura en la página de la UNAM. Como cada año, es probable que la página se sature desde el primer minuto, peeero puedes aplicar algunas recomendaciones de la máxima casa de estudios para checar tus resultados más fácilmente.

Te puede interesar: ¡Prende la compu! 15 cursos en línea gratis de la UNAM y el Tec

¿Cómo checo los resultados de la UNAM segunda vuelta?

Los resultados estarán disponibles desde dicha fecha y hasta las 23:59 horas del 24 de julio, por lo que tendrás muuuucho tiempo para checar si te quedaste o no. Sabemos que los nervios intentarán acabar contigo pero es importante que no intentes entrar antes de las 10 horas del lunes, pues no encontrarás resultados y solo saturarás la página.

Entre las 10 y 16 horas habrá muchísima gente consultando resultados (alrededor de 500 mil accesos), por lo que será difícil que entres rápido.

¿Qué NO debo hacer?

Por el bien del sistema (y de los demás aspirantes) es importante que al consultar tus resultados de la UNAM segunda vuelta:

  • No hagas redes de ayuda. No pidas a familiares que intenten ingresar por ti, pues eso significaría más intentos de accesos y una saturación del sistema.
  • No creas en rumores. Es falso aquello de que solo los primeros en ingresar a la página son los que obtienen un lugar en la UNAM.
  • No entres desde Google. Entra directamente a la página de la UNAM.
  • No le des clic repetidamente al sitio. Si no entras a la primera no recargues la página repetidamente; mejor inténtalo unas horas más tarde.

¿Qué SÍ debo hacer?

  • Llena con calma y con mucho cuidado tu hoja de datos estadísticos.
  • Guarda en tu computadora el documento PDF de los documentos que te pedirán e imprímelo.
  • Cierra tu sesión antes de apagar tu computadora
  • Ten en cuenta que puedes resolver todas tus dudas en los teléfonos: 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589 o ir del 16 al 24 de julio con una identificación en el Local de Registro de Aspirantes en avenida del Aspirante S/N, casi esquina con avenida del Imán en Ciudad Universitaria de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas.

¿Y si no me quede?

No te preocupes. La próxima convocatoria de la UNAM para el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia será publicada el 28 de septiembre de este año. Ahora que si ya no quieres esperar debes tomar en cuenta que la SEP habilitó un programa destinado a aquellos que no se quedaron en la UNAM, UAM, Poli u otras instituciones para que puedan seguir estudiando. Chécalo aquí.

También lee: Conviértete en un master en Office con estos cursos GRATIS