La victoria de último minuto de Alemania frente a Suecia, con un golazo de Toni Kroos, puso a temblar a la Selección Mexicana, puesto que, a pesar de haber ganado sus dos primeros encuentros, aún puede quedar eliminada en la fase de grupos de Rusia 2018. ¿Con qué resultados califica México en el Mundial? Aquí va la explicación.

La plática Godínez por excelencia hasta el próximo miércoles 27, día en el que la Selección se enfrenta a Suecia, es: que escenarios enfrenta México en el Mundial.

Lo primero que debes de saber es que México es primer lugar del Grupo F, con seis puntos, producto de sus victorias ante Alemania y Corea del Sur.

Te puede interesar: Mexicano viaja a Rusia 2018 para rendirle homenaje a su familia fallecida

El segundo puesto es para Alemania, con tres unidades, mientras que Suecia se ubica en la tercera posición, también con tres puntos, y Corea del Sur aparece en el fondo del grupo con 0 unidades, pero con una ligera esperanza de avanzar en el Mundial.

Foto: Especial.

Dado que es líder de grupo, el Tri es el único que depende de sí mismo para calificar a la siguiente ronda de Rusia 2018.

Los escenarios de México en el Mundial

El Tri califica si…

  • Si la Selección derrota a Suecia, México avanza y como primer lugar de su grupo.
  • Si el Tri empata con Suecia, ¡pum!, avanzamos y también como primer lugar.
  • Si Alemania pierde o empata, México pasa a la siguiente ronda, solo habrá que definir en qué lugar califica.

También lee: Así se veía la CDMX durante el partido de la Selección Mexicana ?? ⚽

¿Qué pasa si México pierde?

El escenario para México en el Mundial se complica en caso de que Suecia se vaya con la victoria, pero, aun perdiendo, hay escenarios en los que el Tri calificaría a la siguiente ronda y aquí van todas las probabilidades.

  • Si México pierde 3-2, Alemania necesita ganar por dos o más goles de diferencia para eliminar a la Selección Mexicana.
  • Si México pierde 2-1, el Tri puede avanzar como segundo lugar de su grupo si Alemania no gana 3-2 o por más de dos goles de diferencia a Corea del Sur.
  • Si México pierde 1-0 ante Suecia, y Alemania gana ante Corea del Sur… adiós, Rusia 2018
  • Si México pierde por dos o más goles de diferencia, es hora de despedirnos de Rusia 2018.

Para que tengas una idea más clara, nuestros carnales de Pictoline hicieron una bonita ilustración.

Estos son todos los escenarios de México en el Mundial. Como verás, el equipo de Juan Carlos Osorio no tiene fácil el panorama, pero citando al filósofo formado en las Chivas del Guadalajara y exportado a Europa, insistimos: «imaginémonos cosas chingonas, carajo».

Te puede interesar: La marcha LGBT+ y la afición del Tri festejaron en paz?️‍???