Después de cuatro de votación, al fin tenemos los resultados de la consulta del NAIM. La opción de cancelar las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que se realizan en Texcoco, Estado de México, fue la que más votos tuvo, informó el equipo del presidente electo.

Te puede interesar: ¿Cuánto te costaría llegar al nuevo aeropuerto?

Del total de votos, 29.08% apoyó la opción de continuar con las obras en Texcoco, mientras que 69.95% decidió mandar la construcción del nuevo aeropuerto a la Base Militar de Santa Lucía, también en el Estado de México, dijo Enrique Calderón, presidente de la Fundación Rosenblueth, que organizó el ejercicio y el conteo de los votos.

De acuerdo con los datos de los organizadores, se registró un total de un millón 67 mil 859 votos, de los cuales 310 mil 463 participantes se inclinaron por continuar la obra en Texcoco y 747 mil por Santa Lucía.

Los resultados se dieron con el cómputo de 98% de las casillas.

También lee: Votos repetidos y tinta que se borra: las fallas en la consulta del aeropuerto
consulta sobre el NAIM

Foto: @NvoAeropuertoMx

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará una conferencia de prensa este lunes 29 de octubre, a las 10:00 de la mañana, en la Ciudad de México.

Luego de que se dieron a conocer los resultados de la consulta del NAIM, América del Valle, de la organización Pueblos en Defensa de la Tierra, celebró el resultado de la misma. “Sin embargo, tendremos plena seguridad y alegría cuando veamos la cancelación definitiva del aeropuerto de Texcoco”, dijo en entrevista con Milenio TV.

Durante los cuatros días que duró la consulta se reportaron fallas en la aplicación de registro y casos de gente que votó en más de una ocasión.

También lee: Esta es la pregunta de la consulta para el nuevo aeropuerto