ojo-papas-alertan-envios-de-packs-entre-ninos-de-primaria

19 de agosto 2018

¡Ojo papás! Alertan envíos de "packs" entre niños de primaria

Menores de quinto y sexto grado de primaria están enviando "packs", alertó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Por: Marina Guerrero

Menores de quinto y sexto grado de primaria están enviando "packs", fotografías de contenido sexual o erótico, alertó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Enviar fotografías o videos eróticos (o bien packs como todos lo conocemos) a través de redes sociales es una práctica muy común en nuestros tiempos, pero qué pasa cuando esta conducta se sale de control y afecta a los más pequeños de la casa.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en el marco del programa “Juntos contra el bullying”, advirtió que durante 2017 se registró un aumento en el envío de contenido sexual entre menos de 11 y 12 años.“La conducta de distribución de fotos eróticas vía redes sociales, conocida como el ‘pack’, se ha extendido de alumnos de secundaria y media superior, a estudiantes de 5º y 6º año de primaria”.

Esta situación contrasta con el ciclo escolar 2016 que según datos del mismo Consejo Ciudadano cuando el tema del “sexting” no se encontraba presente entre los alumnos de primaria. Sin embargo, en el ciclo escolar anterior, los alumnos reconocieron su inquietud y preocupación por la práctica del “pack” y la mayoría, confesó que ya lo había llevado a cabo.

¿Qué consecuencias tiene que los niños se envíen "packs"?

La situación es preocupante, por lo que se invita a los padres de familia a dialogar con sus hijos sobre el riesgo de compartir fotografías íntimas a través de las redes sociales pues esta situación incrementa el riesgo de ser víctimas de acoso escolar, pornografía infantil o trata de personas. Además de afectar emocionalmente a los estudiantes, advierten.

Por último, el Consejo Ciudadano de la CDMX, en el contexto de este #RegresoAClases, aconseja tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No tomarse fotografías íntimas pues el material puede ser robado incluso si no se tenía intenciones de compartirse.
  • En caso de que un menor reciba un “pack” lo mejor es borrarlo y bajo ninguna circunstancia compartirlo.
  • No agregar a desconocidos a las redes sociales.
  • No compartir contraseñas de nuestras redes sociales.
  • Utilizar con responsabilidad los medios electrónicos.
  • Si necesitas orientación sobre el tema también puedes llamar a la línea de atención gratuita: 5533 – 5533.

También lee: 53 escuelas chilangas no estarán listas para el regreso a clases

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+