Llegó la hora de conocer el resultado de asignación a secundaria para el ciclo escolar 2021-2022. ¿Estás listo? Tráete los papeles.

Del 28 al 30 de julio se podrán consultar los resultados en la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). Es necesario que tengas a la mano los siguientes datos:

  • CURP o clave provisional
  • Opción de preinscripción
  • Folio

También te puede interesar: Aplícate: estas son las becas para el ciclo escolar 2021-2022

Lo primero que hay que hacer para ver el resultado de asignación a secundaria es entrar a esta página y seleccionar la opción de Consulta de resultados de asignación 1 de secundaria.

Después solo hay que ingresar los datos que te solicitan y ver el resultado. En caso de que no te guste el plantel que le asignaron a tu familiar puedes pedir un cambio.

Pero ojo, solo podrás hacer este cambio del 2 al 4 de agosto. “Deberán ingresar nuevamente a la aplicación en la cual realizaron la consulta de resultado de su asignación; al final de los datos de la escuela asignada encontrarán el botón: ‘solicitud de cambio de asignación’, mediante el cual podrán registrar su solicitud”, según se detalló en el sitio de la AEFCM.

Debes tomar en cuenta que el resultado de este cambio es definitivo, es decir que no puede haber otro cambio ni se puede renunciar a él.

También te puede interesar: Así quedó el calendario escolar 2021-2022 de la SEP

Ahora, ¿qué pasa con las preinscripciones extemporáneas para el nuevo ciclo escolar? En la página se explica que aquellos aspirantes de nuevo ingreso a educación preescolar, primero de primaria o primero de secundaria que no hayan podido realizar una solicitud de preinscripción en el periodo señalado o complementario, pueden entrarle al proceso de Preinscripción extemporánea a lugares disponibles.

Para preescolar y primero de primaria el proceso se realiza del 19 al 30 de julio; mientras que para primero de segundaria se hará del 2 al 6 de agosto.

Los resultados en el primer caso se darán del 16 al 18 de agosto; mientras que en el caso de aspirantes a primero de secundaria el resultado se dará a conocer del 23 al 25 de agosto. En la página que te mencionamos arribita encontrarás las opciones para aspirantes extemporáneos.