¿El Planeta de los Simios? Bomberos, policías, personal de protección civil y una multitud de chilangos se unieron esta mañana por una causa: rescatar a un mono en Reforma que se encontraba en lo alto de un árbol.

La mañana de este martes, servicios de emergencia llegaron a la esquina de Paseo de la Reforma y la calle Castillo Miramar, en Lomas de Chapultepec, para rescatar al primate, sin embargo, la maniobra se complicó y tardaron más de lo previsto en lograrlo.

El primer intento para bajar al mono del árbol lo hicieron elementos del cuerpo de bomberos apoyados de una grúa telescópica, sin embargo no tuvieron éxito; después de unos minutos, llegó personal de la Brigada de Vigilancia Animal quienes intentaron atraer al mono, pero desistieron tras casi una hora. Posteriormente, determinaron que era necesario sedar al animal, por lo que aguardaron a que llegaran químicos de la Profepa para realizar el procedimiento. Peeero las cosas se volvieron a complicar cuando el mono brincó a una casa de la Embajada de Estados Unidos.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado atrapar al animal; sin embargo continúan los cierres a la circulación en Paseo de la Reforma.

Te recomendamos: Se murió Tamba, el chimpancé del Zoológico de Aragón

Así se vive el rescate del mono en Reforma

https://twitter.com/GrungeX8006/status/978676633346433026

https://twitter.com/Dann_Fierro/status/978667783121551360