¿Pensabas que este viernes no podía ser más triste? Pues te tenemos malas noticias: Tamba, el chimpancé del Zoológico de Aragón, falleció durante un procedimiento de emergencia que le realizaron, derivado de una insuficiencia cardiaca.

Aunque la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no detalló cuándo ocurrió, explicó que el día de los hechos Tamba fue atendido de emergencia; el Zoológico de San Juan de Aragón realiza los procedimientos de ley para determinar con exactitud la causa de muerte.

La trágica historia del chimpancé del Zoológico de Aragón

El simio de 44 años era uno de los huéspedes de este recinto desde 1996, después que fue rescatado de un circo en donde lo castraron y le extrajeron los dientes. Junto con él también llegó Kongo, de aproximadamente 21 años de edad.

Te puede interesar: Sacrifican a leona en el Zoológico de Chapultepec

En su hábitat natural, la expectativa máxima de vida de este tipo de primates es de 35 años, a diferencia de cuando se encuentran en cautiverio, en cuyo caso un ejemplar puede vivir de 40 a 50 años, por lo que Tamba era ya un individuo geronte, señaló la dependencia en un comunicado.

Desde hace unos días, usuarios de Twitter comenzaron a cuestionar la Sedema y al zoológico sobre el paradero del simio y se especulaba sobre su muerte.

Cabe recordar que en 2016 el Zoológico de Chapultepec se quedó sin gorilas, tras la muerte de Bantú, que falleció de un paro respiratorio cuando estaba sedado.

Te recomendamos: Otro bisonte murió en el Zoológico de Chapultepec.