Punto para el Metro de la CDMX: la tarde del martes 5 de noviembre, personal del Sistema de Transporte Colectivo logró rescatar a un perro en la Línea 12, que llevaba cuatro días atrapado.

Y si se preguntan, ¿por qué no lo sacaron antes? Se debe a que que can estaba en el exterior del cajón de vías de la estación Nopalera, en el tramo elevado de esta Línea.

A pesar de que el perro había sido detectado desde hace cuatro días, se realizaron diversos intentos de rescate, sin embargo, las condiciones de altura y espacio complicaban las maniobras de auxilio.

Te puede interesar: Perros chilangos tardan hasta seis años en encontrar hogar

Fue hasta este martes cuando trabajadores del Metro lo ubicaron en un huevo del cajón estructural de las vías, por lo que personal de Protección Civil realizó el rescate desde el exterior de la estación y con ayuda de una escalera plegable subió hasta el sitio en donde se encontraba el can.

El trabajador tuvo que realizar un corte en la cubierta de la estructura del cajón de vías e ingresar por ahí para el rescate. Luego de varios intentos, por fin pudieron asegurar al can y ponerlo en resguardo.

El perrito fue trasladado al Centro de Transferencia Canina del Metro, en donde recibió atención veterinaria y, en caso de no ser reclamado, será puesto en adopción.

También puedes leer: Tenemos que hablar (y limpiar) los orines de los perros

Rescatan a perro en la Línea 12