¡Buenas noticias para algunos chilangos! Ahora ya no serán cuatro alcaldías con corte de agua total, sino solo dos. El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que la Miguel Hidalgo y la Cuauhtémoc serán las únicas zonas donde se suspenderá 100% el servicio; mientras que en otras 11 alcaldías el corte será parcial.

A través de un comunicado se explicó que en Cuajimalpa y Álvaro Obregón el corte de agua será parcial y no total como se tenía previsto; sin embargo, esto no significa que no debas tomar precauciones.

También lee: ¡Oficial! NO se suspenderán clases en la CDMX por megacorte de agua

No hay que cantar victoria. Habrá 13 alcaldías con corte de agua

Ya sea parcial (en algunas colonias habrá agua y en otras no) o total, 13 alcaldías son las que presentarán afectaciones durante este corte. Únicamente Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco mantendrán su servicio normal. Aquí puedes consultar si tu colonia resultará con afectaciones.

Autoridades capitalinas señalan que 4 millones de personas se verán afectadas. El corte se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre; sin embargo, se espera que el servicio se normalice hasta el día 8.

Aunque en Cuajimalpa y Álvaro Obregón ya no habrá corte total es sumamente importante que tomes tus precauciones, pues esto no significa que tendrás suministro normal de agua. El gobierno capitalino recomienda:

  • Almacenar agua. Los días previos al 31 de octubre, la Comisión Nacional del Agua dará mayor presión al suministro (15% más) para que la población llene tinacos, cisternas y grandes recipientes.
  • Ahorro. Durante el corte evita lavar ropa, autos o patios, así como regar jardines.
  • Aprovechamiento. Reutiliza el agua para el baño.

También te puede interesar: ¿Baño de avión? 14 acciones para anticiparte al megacorte de agua