Renuncia Secretaria de Medio Ambiente del gobierno federal luego de que un vuelo comercial retrasara su despegue por esperarla.

A través de Twitter, Josefa González Blanco Ortiz Mena dio a conocer que presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador. En la carta publicada, explicó que el día 24 de mayo, al comenzar una gira de trabajo, ocasionó un retraso a los pasajeros y tripulación de un avión comercial.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1132390966625689600

Te recomendamos: Del Toro pagará viaje de jóvenes a Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica

¿Por qué renuncia Secretaria de Medio Ambiente?

Renuncia Secretaria de Medio Ambiente convencida de que la transformación de México debe tener congruencia con nuestros actos. “Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría.”, comenta en su carta.

El retraso del vuelo se dio a conocer cuando el usuario de Twitter Jorge R Rioja compartió su inconformidad conque su vuelo se retrasara cuando el capitán del vuelo anunció que esperarían “por orden presidencial”.

Además de presentar la renuncia Secretaria de Medio Ambiente, González-Blanco aclaró que jamás se dio una orden presidencial para retrasar la salida del avión. Por lo que ella es la única responsable de los sucedido.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1132396586502217728

Hasta el momento, sabemos que el Presidente ya aceptó la renuncia Secretaria de Medio Ambiente. Sin embargo, se desconoce quién quedará en el cargo.

También lee: Choque en Constituyentes y Periférico deja 3 muertos