“Siempre volverás, una y otra vez”, tristemente 42% de la chaviza (a.k.a. millennials) regresan a casa después de probar vida de adulto, rentar y ser joven en la CDMX según datos de vivaanuncios.com, es casi imposible, la encuesta del portal desglosa sus resultados de esta manera:

37% porque se quedaron sin trabajo; 32% porque no les alcanzó para el pago de la renta; 21% se sintieron solos y extrañaban a la familia; en tanto que a 10% no le gustó la experiencia de vivir con un roomie.

Se encuestaron a 2 mil jóvenes que declararon en su mayoría vivir con sus padres (44%), el restante con su peor es nada (35%) y los menos afortunados con un roomate (15%). Estos datos coinciden con un estudio realizado por la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, y las cifras no han cambiado significativamente ya que:

Se descubrió que 57% aporta alguna cantidad económica para el pago de su vivienda: 21% realiza el pago total; 15% comparte el pago con su pareja; 14% divide gastos con su roomie; y 7% comparte el pago con varios amigos (más de dos roomies)

Rentar y ser joven en la CDMX es casi imposible

De estos jóvenes el 57% habitan una casa; 29% un departamento; 6% un departamento compartido; 5% una casa compartida; 2% un cuarto; y 1% un cuarto compartido, detalló el estudio de Vivanuncios. Que se suma a las posibilidades de empleo, los salarios y la rentabilidad de la CDMX.

Rentar y ser joven en la CDMX

También lee lugares para vivir en México

Rentar y ser joven en la CDMX: ¿Por qué no alcanza?

La mayoría de los jóvenes no cuenta con la solvencia económica suficiente para pagar una vivienda propia, pues el presupuesto que se puede destinar a ello es; 34% está dispuesto a pagar de 2 a 3 mil pesos mensuales; 29% de 3 a 5 mil pesos; 19% de 5 a 8 mil pesos; 9% de 8 a 10 mil pesos; y otro 9% más de 10 mil pesos mensuales.

Además en la CDMX las zonas para conseguir vivienda (más accesibles) rondan entre los 700 mil pesos y el millón y medio, en delegaciones a orillas de las zonas más rentables. Puedes leer la información completa en esta liga: comprar casa en México.

También puedes revisar las mejores profesiones pagadas en México

Revisa el estudio completo en esta liga. No es malo volver a casa, lo malo es no contar con las condiciones para adquirir un crédito hipotecario a temprana edad, pues aquí nos tocó vivir. Sino lo crees revisa nuestro especial de desigualdad en octubre.