Desde hace muuucho tiempo la Condesa, Roma y Polanco son las colonias para rentar en la CDMX preferidas por los jóvenes; sin embargo, la preferencia por estos sitios ha disminuido con el tiempo y otras colonias se han ido colando entre las más buscadas.

via GIPHY

Debido a sus múltiples centros culturales, bares, restaurantes y su cercanía con muchísimos puntos de la capital, esas tres colonias han estado casi de manera permanente entre las búsquedas de los millennials cuando deciden volar del nido; pero esto podría cambiar muy pronto.

También lee: Torres de Mixcoac, una joya arquitectónica chilanga

Una de las principales razones de este cambio es el costo de la renta. Aunque los jóvenes suelen vivir con roomies es muy difícil que puedan solventar una renta de más de 10 mil pesos, de acuerdo con información de DadaRoom.

Por ejemplo, con un sueldo de 12 mil pesos una persona gastaría casi la mitad para pagar renta en la Roma o la Condesa en un departamento compartido; mientras que en delegaciones como Azcapotzalco, Iztacalco y Venustiano Carranza sólo ocuparían una tercer parte de sus ganancias.

¿Cuáles serán las colonias para rentar en la CDMX más populares?

Dicho sitio explicó que Lindavista, San Rafael y Portales son tres buenas opciones para reemplazar a dichos barrios de moda, pues su demanda ha aumentado considerablemente durante los últimos años.

Hasta el momento todavía no se ubican entre las cinco colonias preferidas para rentar; pero en unos años podrían alcanzar el nivel de las colonias trendy.

También te puede interesar: Colonias alternativas para vivir en la CDMX