¿Quieres abandonar el nido o necesitas cambiarte de casa?, ¿buscas un lugar económico y cerca de la zona centro de la CDMX? Échale ojo a las colonias en las que puedes encontrar departamentos en renta por menos de 10 mil pesos.

Zonas con departamentos en renta por menos de 10,000 pesos

Si tu presupuesto inicia a partir de los 6,000 pesos, puedes iniciar tu búsqueda de nuevo hogar en las zonas cercanas a Santa María la Ribera y a la San Rafael. En particular deberías estar interesado en mudarte a las colonias Agricultura y Tlatilco, donde hay departamentos en renta por menos de 10,000 pesos, de acuerdo con el portal Propiedades.com.

Dicho sitio indica que el precio promedio de una renta en esas dos colonias va de los 6,010 a los 8,111 pesos al mes. 

Lee aquí: Las colonias que estarán de moda en la CDMX en 2020

La colonia Agricultura se encuentra cerca de la estación Normal, de la Línea 2 del Metro, que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, mientras que Tlatilco esta a un costado del Circuito Interior, en la alcaldía Azcapotzalco.

Otra de las colonias a las que te puede interesar mudarte es Atlampa, donde la renta promedio de es 8,264 pesos mensuales. Esta se localiza en la alcaldía Cuauhtémoc, en la zona entre el Circuito Interior y Avenida Insurgentes Norte.

Entre las alternativas para mudarte, también puedes buscar en la colonia Un Hogar Para Nosotros o en Nextitla. Ambas se encuentran en la alcaldía Miguel Hidalgo. La primera está cerca de las estaciones Colegio Militar y Normal del Metro, mientras que la segunda rodea al Deportivo Plan Sexenal y está a unos pasos del Metro Popotla.

En la zona de Un Hogar Para Nosotros, el costo promedio de un departamento en renta es de 9,899 pesos al mes. En la segunda, el rango de precios entre uno nuevo y usado va de los 7,527 pesos a los 10,312 pesos mensuales.

Entérate: Sin casa propia y con $3,000 de pensión, el futuro chilango

¿Qué hay cerca de las zonas con departamentos en renta por menos de 10,000 pesos?

Además de encontrar depas con precios económicos, las colonias que te sugerimos se localizan cerca de zonas como Santa María la Ribera, que tiene una buena oferta de proyectos culturales, gastronómicos y de arte, como el Kiosko Morisco, el Museo Universitario del Chopo o el Museo de Geología.

También te quedará cerca el Teatro Sergio Magaña o el Salón París, que es una de las cantinas de mayor tradición en esa zona de la CDMX.

La ubicación de estas colonias también te permitirá darte tus escapadas a la zona de Polanco, para ir al Museo Soumaya, al Acuario, a los centros comerciales de esa parte de la ciudad o, incluso, al Bosque de Chapultepec.

También lee: Así serán las casas para quienes ganan desde $8,000

Recomendaciones para la renta

Recuerda que los expertos en finanzas personales recomiendan que el pago de la renta mensual de un departamento no sea superior a 30% de tus ingresos, es decir, si piensas mudarte a uno de los departamentos en renta por menos de 10 mil pesos, los especialistas sugieren que tengas ingresos de alrededor de 30 mil pesos al mes.

Otro ejemplo con las zonas que te indicamos aquí es que si te mudas a la colonia Agricultura, donde el precio promedio de renta es de 6,000 pesos, tus ingresos deben ser de alrededor de 20 mil varos.

Te puede interesar: Las 14 mejores colonias para estudiantes en la CDMX