¿Te pueden pedir prueba de covid en el trabajo? Dependencias del Gobierno, Cámaras y Asociaciones Empresariales firmaron un acuerdo para no solicitar pruebas a empleados.

Debido al incremento de casos y al aumento en la demanda de pruebas, la Secretaría de Salud, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron a las diferentes cámaras empresariales evitar solicitar pruebas de covid-19 a todo su personal.

Te puede interesar: Paso a paso: qué debes hacer si vas al IMSS por síntomas de covid

¿Te pidieron prueba de covid en el trabajo?

Asimismo, deberán recomendar el aislamiento frente a cualquier síntoma como escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado.

“De esta forma se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante Ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas”, expusieron autoridades en una tarjeta informativa.

Con esto se busca facilitar la atención de las personas desde sus casas. También se brindará apoyo vía Locatel (55 56 58 11) con el monitoreo de sus síntomas, especialmente temperatura y oxigenación.

En caso de que vean incremento en los síntomas, en especial en pacientes con factores de riesgo, adultos mayores o con comorbilidades, la recomendación de las autoridades capitalinas es acudir a las unidades médicas para recibir atención.

También se hizo un llamado para que las empresas y trabajadores refuercen las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura, esto con el fin de evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Ya hay fecha para vacunación con refuerzo a personas de 50 a 59 años

“No es necesario hacerse prueba”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no es necesario que quienes presenten síntomas de covid se realicen una prueba, pues la población está vacunada.

La mandataria chilanga reconoció que actualmente las cifras de contagios son similares a las registradas hace un año; sin embargo, solo hay 600 personas hospitalizadas por esta enfermedad, en tanto que el año pasado la cifra llegaba a 9 mil.

“No es necesario que se vayan a hacer en este momento una prueba. ¿Por qué es distinto a antes? Porque hoy estamos vacunados completamente. Entonces la estrategia es vacunar, vacunar y vacunar”.

También lee: Alcaldía por alcaldía: lugares donde hacen pruebas covid gratuitas