Después de seis años de permanecer cerrada, este martes 5 de marzo reinauguraron la Oficina de Turismo LGBTTTI, la cual se encargará de brindar una oferta turística atractiva y de interés a visitantes nacionales y extranjeros de esa comunidad y brindar las condiciones para que el turismo en la Ciudad de México sea competitivo e inclusivo.

En conferencia de prensa, Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo de la CDMX, explicó que esta oficina estará encargada de diversas actividades tanto dentro de territorio capitalino como en otros lados del país.

Además, detalló que con estas acciones se avanza en una estrategia para posicionar a la CDMX como un destino turístico de calidad, competitivo, histórico e inclusivo, según se explica en un comunicado.

¿Qué actividades desarrollará la Oficina de Turismo LGBTTTI?

Entre tooodas las actividades que se tienen contempladas, se encuentra la participación de esta oficina en el Tianguis Turístico, que se celebrará del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero.

De igual manera, participará en la organización de la décima Conferencia Mundial Científica sobre VIH/Sida a finales de julio y en distintos encuentros culturales con temática LGBTTTI.

Además, para el 17 de mayo se celebrará el Día Internacional contra la homofobia con el Festival MIX México, que contempla la proyección de distintas películas en recintos como la Cineteca Nacional y el Museo Universitario del Chopo.

También lee: Sectur dará viajes gratis a personas de escasos recursos