Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, anunció la rehabilitación del Bosque de Aragón, el cual tendrá otro humedal artificial.

La Central de Abastos no será la única que recibirá su manita de gato, pues este bosque se está preparando para una nueva imagen y un nuevo humedal, el cual es una superficie cubierta de agua cuya función, entre otras cosas, es regular procesos ecológicos y servir como refugio para gran cantidad de animales.

La funcionaria detalló que la construcción de este humedal forma parte del convenio de la colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conap), de acuerdo con información de Reforma. Hasta el momento no se saben más detalles.

El proyecto no solo contempla la rehabilitación del Bosque de Aragón

El acuerdo entre la Conapy la Sedema también contempla ejecutar diversas acciones de conservación de áreas protegidas o de valor ambiental para todo el Valle de México.

Además del Bosque de San Juan de Aragón, se trabajará principalmente en Chapultepec y la zona chinampera de Xochimilco. Entre otras cosas, se planea promocionar el turismo en estos sitios, estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático, disposición de resituos sólidos y tareas de saneamiento, según un reporte de Excélsior.

También lee: Estas son las obras que estrenaremos en 2019