Se acabaron las clases en línea. El regreso a clases presenciales en CDMX será el próximo 7 de junio.

Así lo anunciaron autoridades de la Ciudad de México este miércoles 19 de mayo, durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el anunció, el regreso a clases presenciales en CDMX será una vez que todo el personal educativo esté vacunado.

La finalidad de retomar las clases presenciales es que se aproveché al menos un mes del ciclo escolar que está por concluir.

Lee aquí: AMLO propone que el regreso a clases sea a mediados de junio

Sin embargo, el regreso a clases presenciales no será obligatorio.

Cada escuela podrá decidir si retomar las clases presenciales o no el próximo 7 de junio.

“En otros lugares iniciaron clases sin estar vacunados, acá se hará con el personal vacunado. Estamos convencido de que el regreso debe hacerse antes de que concluya el ciclo escolar”, dijo Luis Humberto Fernández, de la Autoridad Educativa Federal.

“A nadie se le va a forzar” para retomar las clases presenciales, agregó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También lee: ¿Y las vacaciones? Checa cuándo termina el ciclo escolar 2021-2021

Además de señalar que el uso de cubrebocas y careta será obligatorio, el funcionario dio a conocer el protocolo que se seguirá, el cual iniciará desde que los niños salen de su hogar.

También señaló qué medidas se tomarán en caso de que se detecte un caso positivo de covid-19 en un plantel educativo.

“Este regreso será ordenado, escalonado y seguro. Con un contagio, se cierra la escuela completa y las clases continúan en casa”, señaló Luis Humberto Fernández.

Durante la conferencia de prensa sobre el regreso a clases presenciales en CDMX, se cuestionó a la mandataria si la Ciudad estará en semáforo verde antes del 7 de junio.

En respuesta, Sheinbaum Pardo explicó que es probable que la Ciudad alcance el semáforo verde antes del regreso a clases presenciales en CDMX.

“Estamos muy atentos a lo que está pasando día con día. Creo que es evidente que es mucho mayor el beneficio de la reapertura que los casos que se están dando”, añadió Luis Humberto Fernández, de la Autoridad Educativa Federal.

Te puede interesar: ¿Te tocará limpiar la escuela de tu hijo? Así te avisarán