La CDMX está más cerca de salir de la tercera ola: por segunda semana consecutiva, se reportó un descenso en las hospitalizaciones y contagios por covid-19, sin embargo la CDMX permanecerá en semáforo naranja del 30 de agosto al 5 de septiembre.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que hasta este viernes se tenían reportadas 4 mil 296 personas hospitalizadas en la zona Metropolitana, lo que representa una reducción de 566 con respecto a la semana pasada.

En hospitales de la CDMX se tienen reportados 2 mil 864 hospitalizados, esto es 343 menos que la semana anterior. Estos datos representan la mayor reducción en hospitalizaciones de los últimos tres meses.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, en la última semana se reportaron mil 761, esto es una disminución de 368.

También se registró una caída en los casos positivos diarios identificados en los quioscos donde se realizan pruebas gratuitas, con un promedio de mil 800 positivos identificados por día.

Te puede interesar: Ah prro: UNAM crea cubrebocas que mata al covid-19

Semáforo naranja del 30 de agosto al 5 de septiembre

Eduardo Clark señaló que hasta este viernes el porcentaje de adultos vacunados en la CDMX es de 89% con al menos una dosis, mientras que 49% cuentan con el esquema completo.

Se espera que al concluir esta jornada de vacunación en las alcaldías Iztacalco y Tlalpan, la cifra de mayores de 18 años vacunados con las dos dosis será de 51%.

Por su parte, la secretaria de Salud Olivia López confirmó que en la ciudad se ha reportado la presencia de la variante Lambda de covid-19, sin embargo señaló que esta fue catalogada por la OMS como una variante de interés, a diferencia de la Alfa o Delta que se cataloga como de alta preocupación.

También lee. Ya son 9: autorizan uso de emergencia de la vacuna Sinopharm