Antes de terminar de armar las maletas y dar por concluida la actual administración, pon atención porque regalarán tenis en la Cuauhtémoc, los cuales no llamaron la atención por sus colores o su diseño, sino por la cantidad monetaria que representa cada par.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 26 de septiembre se dio a conocer que en la —todavía— delegación Cuauhtémoc se realizará la entrega de varios artículos de manera gratuita, incluyendo mil 115 pares de tenis.

Exclusivamente para la entrega de este calzado se aprobó un gasto de $2 millones. Esto quiere decir que cada par que regalarán habría tenido un costo de $1,793.72 aproximadamente. En el documento no se especifican las características de los tenis.

Quienes podrán acceder a este beneficio serán los habitantes de dicha demarcación que tengan entre 5 y 15 años de edad. Para recibir los tenis deberán entregar en las Direcciones Territoriales y en la Subdirección de Inclusión y Corresponsabilidad Social los siguientes documentos:

  • Copia y original de identificación vigente del padre, madre o tutor
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Acta de nacimiento del menor así como del padre, madre o tutor
  • Número de tenis

También lee: Delincuentes se disfrazan de policías para asaltar un restaurante en Coyoacán

No solo regalarán tenis en la Cuauhtémoc

Dentro de estos programas de última hora también se regalarán otros artículos como como cobijas a personas de la tercera edad que vivan en la demarcación. Para esto se realizará un gasto de $349,983, por lo que cada cobija valdría $135.33.

Podrán acceder a este beneficio los habitantes de demarcación mayores de edad. Deberán llevar original y  copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio, CURP y copia de acta de nacimiento en el mismo sitio que el de los tenis en la Cuauhtémoc.

Para apoyar a personas con alguna discapacidad motriz se invertirá $1 millón en 280 sillas de ruedas ($2,400 por unidad), 107 andaderas ($805 por cada una) y 150 bastones ($686 por cada uno). En total serán 537 habitantes en condiciones de vulnerabilidad o condición de rezago social los beneficiados.

En la Gaceta Oficial también se informó la entrega de 930 tabletas electrónicas a jóvenes de 18 a 25 años de edad (forzosamente deben estar estudiando). Para eso se utilizaron $4 millones. Cada equipo costó $4,301 aproximadamente. Los estudiantes deberán tener un promedio de 8.5 para acceder a este beneficio.

Aunado a esto se invertirán $6,490,144.32 para adquirir:

Glucómetros: $1,155 cada unidad

Baunanómetros: $1,389.96 la unidad

La idea es beneficiar a aquellos que tengan hipertensión arterial y se encuentren en condiciones de alta o muy alta marginalidad. Puedes solicitar información en la Subdirección de Atención Médica (Aldama y Mina S/N colonia Buenavista), de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 o al teléfono: 2452 3135 y con terminación 3136.

Por último se entregarán calentadores solares (con una inversión de $5,569,999.96) con un valor cada uno de $13,924.99; así como juguetes en distintos eventos, para lo que se gastarán $5,500,00.

La dependencia señaló que los requisitos e información de todos los programas serán difundidos en carteles en la calle, en Direcciones Territoriales, así como en la página oficial de la demarcación.

Los principales documentos que te pedirán son: identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y Curp, así como otros dependiendo el caso.

Te puede interesar: Encuentran plantas de marihuana en Periférico